viernes, 19 de julio de 2013

Nº 5: WASHINGTON D.C. PURA HISTORIA DE EEUU



Capitolio, Washington D.C.


La Casa Blanca.
 Ya estamos en Washington D.C. (Distrito de Columbia).
Llegamos directos desde nueva york en bus. Con la compañía “Peter Pan”. La estación principal de Manhattan está a menos de 200 metros de “Times Square”, y con lo que tardamos en entrar en la isla cuando llegamos atravesando el túnel de Lincoln, fue increíble lo poco que tardamos para salir de la Isla. Me sigue impactando lo grande que es Manhattan, es increíble, y más si la ves desde fuera y compruebas la distancia que hay entre el “One world Trade Canter” (en un extremo) y el “Empire State” (en la mitad de la isla)… es enorme!!!!
Bueno, pues como decía, un bus nos trajo de Nueva York a Washington en algo más de 4 horas, lo primero que nos sorprende es que el conductor es una mujer, raro en España y más si es un bus de largo trayecto, y lo segundo fue que la tía nos dio sólo 5 minutos en la parada intermedia para comer… “pero bueno, si no nos da tiempo para nada, 5 minutos para comer?”… nos pedimos un menú de hamburguesa (como casi todo el mundo) y vemos que acto seguido se suben al autobús… aquí no hay problema con comer dentro del bus, de hecho es lo que todo el mundo hace, tienes unas bandejas súper preparadas en cada asiento y no se te cae la bebida (que normalmente suele ser “extra larga”… enorme) ni aunque te toque una conductora como la nuestra que era un poco agresiva conduciendo. 

Pues la primera impresión de Washington es que se trata de una ciudad tranquila, con casitas bajas típicas Americanas de no más de 3 alturas y con un montón de zonas verdes. La verdad es que la ciudad es muy bonita, pero fundamentalmente gracias a la zona del “National Mall” que es una enorme pradera de césped de 3 kilómetros de longitud, en la que a un lado está el Capitolio y en el extremo contrario está el Monumento a Lincoln. Este Monumento es el más conocido, posiblemente, ya que en sus escaleras dio Martin Luther King delante de miles de personas en la década de los sesenta el famoso discurso en el que decía la frase “Tuve un sueño…”.Si con estas pistas no, pruebo con la que seguro que sí que acierto… es el lugar en el que Forrest Gump está dando un “Discurso” vestido de militar y justo en ese momento Jenny (el amor de su vida) le oye entre la multitud y se mete en el lago que hay justo enfrente del obelisco (que también es un Memorial, en este caso a Washington) y va en busca de Forrest por la mitad del lago… ahora sí, verdad?
Mirar desde el Memorial de Lincoln al obelisco con el “mirror lake” (lago espejo) en medio es muy bonito, sólo falta la música de la peli de “Forest Gump” (una de mis bandas sonoras preferidas) para sentirte dentro de la peli. (Da igual a que ciudad vayas en EEUU, de momento nos sentimos dentro de una peli permanentemente)
Ya tenemos, por lo tanto, a un lado de la enorme explanada el Capitolio, en el lado opuesto, el Memorial a Lincoln, solo nos falta la Casa Blanca, que está justo en el medio, un pelín apartada de la explanada de césped, pero también con una enorme pradera en frente.

Así que toda esta zona de la ciudad es una zona completamente verde y bonita, y para que usan los americanos esta zona verde histórica y cercana a la Casa Blanca? con todas las medidas de seguridad que eso conlleva? (hay muchos polis por toda la ciudad) Está lleno de barreras de seguridad? Hay tanquetas y puestos de policías preparados en plan “Los hombre de Harrison” por si vienen los malos? Hay trincheras? Pues no, simplemente a allí hacen deporte. Está lleno de gente joven jugando al Softball (Una especie de Baseboll pero con pelota más grande) otra especie de Baseball que se juega con una pelota grande de goma y se chuta , en vez de golpearla con un bate (y que yo no conocía hasta que mi compi Alberto me lo enseñó en el cole porque vi a los alumnos jugando a este curioso Baseball. ( en el San Alberto también jugamos a este deporte, que se creen estos Yankees¿?)  También juegan al futbol europeo, a lanzarse en plan americano la bola de Beisbol y cogerla con el guante (muy típico aquí), y también ves a mucha gente corriendo, pero a mucha, mucha gente, e igual que en Nueva York, con su botella de agua en una mano y en la otra el móvil, y eso si, a las horas que más da el sol… no lo entendemos, y eso aquí el sol pega pero bien… no tenéis otra hora para correr¿?

Total, que sorprende mucho ver como a escasos metros de la Casa Blanca hay cientos de personas haciendo deporte. De hecho en la parte trasera de la Casa Blanca cuando fuimos por primera vez, había un grupo de chavales jugando al hockey sobre patines, pero justo delante. Incluso en momento dado, llegó una comitiva (no sé si con Obama dentro o quien) y los polis les hicieron parar de jugar, recoger las porterías y cuando pasaron los 20 polis en moto y los 10 enormes coches de color negro, sacaron de nuevo el chiringuito y a jugar… la leche!
Y es que es sorprendente lo cerca que está la Casa Blanca de la verja por la parte de atrás, si se asoma Obama lo ves!!! Está muy cerca de la valla. 

En esta parte de la casa Blanca, justo en frente de la verja,  es donde se ponen todavía los pacifistas protestando.  Lo más curioso es que una mujer lleva allí desde 1981, se llama Conchita y es de Galicia, aquí la conocen por Connie. Por supuesto cuando nos enteramos nos fuimos a hablar con ella.
La casa Blanca es de momento lo único que nos ha sorprendido en lo que llevamos de viaje en cuanto a que el tamaño que tiene es mucho menor que el que pensábamos que tendría, al contrario que todo lo demás que hemos visitado. Tampoco la localización es excepcional, es como una casa normal, pero muy bonita, y muy blanca, eso si... De hecho en esta ciudad plagada de Monumentos a históricos presidentes y un montón de Museos de estilo también victoriano, pasa desapercibida. 

Lo de los museos es la leche, aquí son todos completamente gratis y muy interesantes, se encuentran todos a largo de la gran explanada entre el Capitolio y el Memorial a Lincoln, y todos tienen un diseño muy cuidado, son muy bonitos y encima son un montón. Parece que un tal Smithson, (de ahí el nombre del conjunto de museos: “Smithsonian”) una persona con mucho dinero y que le encantaba la cultura, donó una cantidad ingente de dinero a EEUU hace más de un siglo y eso que nunca vino por aquí. Gracias a ese dinero, podemos disfrutar hoy en día de los museos de Ciencias Naturales, del Aire y espacio, Historia Americana… vamos, un montón y encima muy logrados todos ellos. Estefi y yo, no somos mucho de museos, pero entre que realmente están, como digo muy bien, muy interesantes y que afuera hace más de 30 grados a la sombra y que dentro con el aire acondicionado se está requetebién….

Otra vez hemos optado por disfrutar de la ciudad en bicicleta. Pero esta vez sí que nos hemos podido sacar la tarjeta del alquiler de bicis de la ciudad, ha estado genial. Nos hemos pasado 2 días montando en bici. 
También hemos pedaleado hasta el cementerio militar de Arlington, donde están las tumbas de los soldados fallecidos en las guerras en las que han participado Los Estados Unidos. Es uno de los cementerios más importantes del país y donde se puede ver la imagen típica de un cementerio americano (que también hemos visto en muchas películas). 
Después de dos días y medio disfrutando en bicicleta de esta tranquila ciudad con una enorme explanada de césped que es el “National Mall”, de sus museos, del enorme Capitolio, los monumentos a los presidentes y la pequeña Casa Blanca, mañana volamos a una ciudad completamente diferente…  

Grupos de gente haciendo deporte en el National Mall.


  

5 comentarios:

  1. Uno de los guias del capitolio me dijo que los edificios no era ninguno mas alto que el capitolio. Eso para mi es muy bonito porque te da la sensacion de amplitud. Otra curiosidad de los museos es que los guias son profesores universitarios (la mayoria) que lo hacen de forma voluntaria (increible!!!)
    Si tienen tiempo bicicleteen por georgetown es muy bonito! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Queridos Juancho y Estefi,estamos con Chechita siguiedo paso a ´paso vuestro hermoso paseo,la vimos a Estefita bella como siempre y contentisimo de saber que lo estan disfrutando maravillosamente.Sigan adelante y hoy aqui festejamos el dia del amigo Un enorme Abrazo a los dos de Chechita y mio

    ResponderEliminar
  3. Queridos chicos nos encanta vuestro viaje, tenemos un par de preguntas una cuantopagaron para ir en bus de ny a washington, otra es que comen, donde y cuanto pagan y como ven el costo de vida con relacion a espana, al:-)menos lo que han pidido evaluar, ahora nos vamos con vosotros a la costa oeste, el far west, besos

    ResponderEliminar
  4. Los museos son estupendos ,además puedes echar una siesta en las salas de audiovisuales. El zoo también es gratis, y muy bien cuidado,no como el nuestro que da pena ver a los leones.

    ResponderEliminar
  5. Nos alegran mucho los comentarios, gracias x leer el blog!
    Pa, el billete de NY a Washington costo 15dólares más taxes, y el viaje fue genial, cómodo, rápido, ac y wifi, q más podíamos pedir?
    Solemos comer low cost... No es barato barato, es cómo en españa. Así q compramos para hacer sandwiches, fruta...y x la noche tranquilamente comemos en algún fast food,chino... Algo barato, ensaladas muchas...!
    Aba y chechi, q bien q nos escriben, sobre todo xq eso significa q están aprendiendo mucho y practicando! Les mando un enorme beso a los dos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.