jueves, 22 de agosto de 2013

Nº 22: L.A. PARTE 2. LAS PLAYAS DE LOS ÁNGELES…


(Continuación de la entrada Nº 21: L.A. PARTE 1: "HOLLYWOODLAND")

 




Después de visitar todo el recorrido turístico que es “Hollywood”, “Beverly hills”, “Sunset Boulevard”, “Melrose Boulevard”, “Rodeo Drive”, “Sunset Strip”, “Hollywood Boulevard”…
De las que ya hable en la anterior entrada.
Ahora tocaba coger “Santa Mónica Boulevard” desde el mismo corazón de “Hollywood” y llegar de una “tacada” a su enorme y preciosa playa con su muelle convertido en parque de atracciones y su larguísimo carril que discurre por el medio de la playa y que comunica “Santa Mónica beach” con la famosísima “Venice beach”.
Es sorprendente la cantidad de gente que puede haber en el muelle de “Santa Mónica”, las tiendas restaurantes, atracciones que hay sobre su estructura de madera, están a rebosar siempre!!!
Y por supuesto, como iban a faltar las pistas de volley playa… claro que había… pero es que conté más de 20 campos seguidos…

Pero donde sí que hay deporte de verdad en la misma playa, es en al famosísima “Venice beach”. Tienes por un lado, las enormes “bañeras” para los skaters… es realmente alucinante como dominan el monopatín,  y hay, no se, 20 o 30 tíos a la vez haciendo “trucos” ¿? Es realmente un espectáculo.
Después tenemos el ya mencionado volley playa, es que popular en España, como no, pero el “pádel-tennis” ¿? (y así lo llaman, de verdad) es “lo más”. Hay por lo menos 10 pistas seguidas de una especie de pádel pequeñito, en el que no hay paredes, lo que hay es una verja directamente… muy curioso, la verdad.

El baloncesto, por supuesto,  no puede faltar… hay un montón de pistas. Y todo esto comunicado con un carril bici, que como digo atraviesa la playa de lado a lado y comunica Venice con Santa Mónica al norte y Long Beach al sur. Son más de 20 millas…
Y el remate del tomate, es la típica zona delante de la playa para hacer pesas que hemos visto en las series de tv o en alguna película. Pues es verdad, existen. Son una especie de gimnasios en la playa a los que se debe apuntar uno antes de lanzarse a hacer pesas como un loco. ¿Único requisito?: Hacer pesas “medio en pelotas” y "tostao" por el sol, delante de la gente que pasa por el paseo marítimo.
Y es ahí donde está la gracia de “Venice beach”, que no es sólo deporte en la playa, es mucho más… son miles de personas paseando y comprando en los puestos de “artistas callejeros” que se sitúan en el paseo marítimo de la famosa playa. Es una mezcla curiosa de deportistas, artistas callejeros, bohemios, gente rara,  turistas…
“Venice” es una playa curiosa, auténtica, con personalidad, única… por algo aquí se fraguaron un montón de grupos de música durante los sesenta y los setenta, entre ellos, por ejemplo, The doors….


 

Uno de los muchos "Tíos raros" que hay por "Venice beach".


 


De vuelta a nuestro turismo “pijo”, volvimos a coger el bus turístico, pero esta vez para ver la parte del downtown de la ciudad, con su distrito financiero, “Little Tokio”, “El pueblo de la ciudad” donde está la plaza en la que los españoles fundaron L.A, “China town” y como no, el “Staples Center”, el campo donde juega mi equipo de toda la vida; los Angeles Lakers.
Por supuesto, en el autobús nos seguía "acompañando"  nuestra guía de los auriculares y sus “cotilleos”. No nos íbamos a librar tan fácilmente… pero de vez en 
cuando, entre cotilleos y cotilleos, soltaba algún dato curioso, como en qué películas aparecía tal calle o tal edificio de los Angeles. Y parece mentira, aquí en Hollywood, el plató más grande que hay de cine es la propia ciudad. Muchos directores han usado las calles edificios, túneles, puentes, autopistas para grabar muchas de las escenas de más películas de las que nos podemos imaginar.
Estudios "Paramount".
Una vez finalizado el recorrido en bus por la ciudad, y habiendo disfrutado del bonito “China town”, de los “antiguos” edificios estilo “nueva York” que hay por el centro y del cotilleo de nuestra guía de los auriculares, volvimos a la zona de Holliwood para tirar las últimas fotos por el paseo de la fama, recorrer los bulevares más famosos en nuestro propio coche, callejear por Boverly Hills 90-210 cruzándonos con algún porsche carrera y disfrutar de la cantidad de estudios de cine y de televisión que hay por la ciudad, es realmente curioso ver en cada avenida que giras un famoso estudio de cine, de televisión o incluso de música. Aún así, uno de los datos interesantes que nos dió nuestra guía de los auriculares, es que no hace mucho (20 o 30 años) se hacían en Hollywood más del 80% de las películas americanas, pero a hoy de día ha bajado hasta el 30… pues no será por la cantidad de estudios que hay aquí ¿?…

 


PD1: Damos fe de que efectivamente la ciudad de los Angeles es un gran decorado que se sigue utilizando hoy en día. Hemos visto el rodaje en la calle de 3 películas, o anuncios, o series de televisión…. o Lo que fuera… pero en la calle.


PD2: Nosotros seguimos buscando actores famosos y de “relumbrón” en el paseo de la fama, y algunos hay… 



PD3: La siguiente entrada será desde Texas. Mañana tomamos un vuelo de las Vegas a San Antonio. Hemos vuelto a Las vegas en coche desde Los Ángeles atravesando el desierto de Mojave. Nos va a dar mucha pena dejar a nuestro cochecito… es verdad que se quedaba en las cuestas y que algún yankee (la minoría) se ha puesto un poco nervioso con nosotros (pero vamos, ni pitidos, ni mucho menos insultos o malas caras…son muy educados) pero han sido 32 días conduciendo este cochecito, enano comparado con los enormes coches americanos. Hemos conducido por preciosas y larguísimas carreteras a lo largo de 5.400 millas ( 8.600 km) y ni un solo problemilla, que tío… nos acordaremos de las larguísimas rectas en el desierto de Nevada, Arizona y Utah, de las picudas montañas de Wyoming, de las empinadas cuestas de San Francisco , y como no, de Zac Brown sonando en la radio…

2 comentarios:

  1. Qué cambio!! estas últimas entradas parecen de un viaje totalmente diferente!! cuánto os queda por allí???

    ResponderEliminar
  2. Hola Parejita, tengo que deciros que me da más miedo el tio del turbo rojo, con músculos de plastelina y moreno artificial, que el oso más feroz que pueda existir, al oso se le ve venir...
    Habéis pasado de la naturaleza a la urbe, me gusta veros en otros ambientes :)
    Un beso fuerte para los dos. JyA

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.